La agencia de marketing digital Mayéutica se integró a Trasa, en el marco de un proceso que comenzó en 2023 y finalizó este año, con el objetivo de consolidar una unidad de negocio que ofrezca resultados medibles y de esa manera poder potenciar empresas comprometidas con el triple impacto.
El diferencial de Mayéutica radica en la mirada de negocio: no solo gestionan campañas, sino que trabajan junto a cada empresa para entender sus números, optimizar la rentabilidad y diseñar estrategias personalizadas que se adapten a su realidad.
Acompañan tanto a firmas de triple impacto como a negocios tradicionales que buscan crecer, siempre con un enfoque en escalabilidad, eficiencia publicitaria y generación de valor sostenible en el tiempo.
El caso Ecofactory
Gracias a ello es que Ecofactory, una empresa B dedicada a la producción de bolsas reutilizables, confió en Mayéutica para potenciar su crecimiento digital.
La agencia diseñó una estrategia digital integral centrada en captar leads calificados. Partió de un presupuesto inicial de u$s 3.000 mensuales y, mediante campañas de performance marketing y selección estratégica de palabras clave, logró transformar la inversión en un motor de crecimiento.
“Se alcanzó una eficiencia publicitaria destacada, maximizando el impacto de cada dólar invertido y se logró un crecimiento sostenible y escalable para la empresa”, destacó la referente de la unidad de Marketing Digital en Mayéutica, Milagros Aguirre.
Según explicó Aguirre, el hecho de que Ecofactory sea una empresa B con propósito de triple impacto hizo que la propuesta de valor fuera más atractiva para el público y más fácil de comunicar.
Esto permitió que la estrategia digital conectara con un segmento de mercado cada vez más interesado en la sustentabilidad, potenciando así los resultados.
El plan se organizó en tres ejes principales: Investigación y planificación (análisis del mercado, palabras clave y definición del público objetivo), Ejecución de campañas (armado, segmentación y optimización de anuncios digitales) y Monitoreo y optimización continua (ajustes semanales para maximizar la eficiencia publicitaria).
El caso de Ecofactory, que exporta a más de 12 países y cuenta con varios Premios Pyme en su haber, demuestra cómo una empresa con propósito puede aprovechar el canal digital para crecer, atraer más clientes y consolidarse en su sector.
Trasa, por su parte, es una empresa B cuyo propósito es acercar inclusión financiera a todas las personas. Cuenta con diferentes unidades de negocio, como Pago24, Central Ahorro, Apropósito, Radar y la mencionada Mayéutica, recientemente integrada, entre otras.
Fue la primera empresa en ingresar al Barrio Padre Mujica (ex Villa 31) con un cajero automático para brindar inclusión a los vecinos y comercios de cercanía y realiza inversiones con impacto, entre muchas otras actividades relacionadas con el triple impacto.