ATVC respalda el operativo de ENACOM contra la piratería audiovisual y el cibercrimen

La asociación destacó el operativo que permitió incautar 10.000 dispositivos TV Box utilizados para acceder ilegalmente a contenido audiovisual y remarcó la importancia de la coordinación entre el sector público y privado para combatir la piratería.

La Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC) acompaña el accionar conjunto del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Justicia y la Alianza contra la Piratería Audiovisual, en el operativo que derivó en la incautación de 10.000 dispositivos TV Box, utilizados para acceder de forma ilegal a contenido audiovisual premium.

Federico Fornelli, presidente de ATVC, señaló: “Argentina es uno de los países de la región con mayor consumo de contenido ilegal, con un crecimiento de más del 100% en los últimos años. Por eso, este tipo de operativos son fundamentales para desarticular estructuras delictivas que muchas veces operan a escala global, y para reducir los riesgos a los que se exponen los usuarios. Con coordinación y compromiso es posible avanzar de manera concreta en la lucha contra este flagelo”.

Atentos a la creciente incidencia de la piratería y al impacto que genera en todo el ecosistema audiovisual, este año ATVC junto a CAPPSA presentaron una campaña pública con foco en los riesgos concretos para los usuarios y la seguridad digital, que cuenta con el respaldo del ENACOM y de entidades como ASIET, ATA, CERTAL y CABASE.

El trabajo conjunto entre el sector público y privado resulta fundamental para abordar un fenómeno complejo, que requiere planificación y respuestas coordinadas entre todos los actores involucrados.

La piratería de contenidos constituye un negocio clandestino que no paga impuestos, no genera empleo en el país y no respeta los derechos de autor, además de exponer a los usuarios a peligros que incluyen robo de información, hackeo de cuentas bancarias y exposición de datos financieros, estafas y fraudes personalizados, y la instalación de malwares que comprometen el dispositivo y pueden habilitar accesos remotos sin conocimiento del usuario.

Acciones como la realizada por ENACOM son pasos concretos en la dirección correcta, y reafirman la necesidad de un compromiso conjunto.

Redacción ebizLatam
Redacción ebizLatamhttp://www.ebizlatam.com
Desde la redacción de ebizLatam gestionamos todos los contenidos del portal pionero sobre tecnología y negocios América Latina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mas leídas