Bistrosoft firmó una alianza con kamiPay, la fintech especializada en pagos y cobros transfronterizos.
Gracias a esta colaboración, los negocios gastronómicos que utilizan el sistema de gestión de Bistrosoft ahora pueden cobrar a turistas brasileños en reales con Pix y recibir dólares digitales o pesos de forma inmediata y automática al mejor tipo de cambio.
Pix es un sistema de pagos abierto creado por el Banco Central de Brasil que utilizan a diario más de 160 millones de personas.
Permite realizar transferencias de dinero en tiempo real, las 24 horas del día, todos los días de la semana, sin importar el banco o la institución financiera.
Es gratuito para personas físicas y ha ganado una enorme popularidad, especialmente porque es rápido, seguro y eficiente.
A continuación, las ventajas clave para los restaurantes que incorporan Pix:
- Atrae a más clientes: el turista de Brasil se siente atraído por consumir en comercios donde pueda pagar con Pix.
- Centraliza la información: la integración con Bistrosoft permite gestionar todos los pagos en una sola plataforma, facilitando el acceso a la información en tiempo real, agilizando la toma de pedido y el control financiero, evitando errores manuales.
- Optimiza el flujo de caja: el restaurante recibe el pago en 15 segundos en dólar digital o pesos al mejor tipo de cambio.
- Reduce costos operativos: Pix no tiene comisiones a diferencia de las tarjetas de crédito internacionales que además ofrecen un tipo de cambio no competitivo.
- Genera mayores consumos: cuando los turistas no están limitados por el efectivo que disponen, realizan mayores consumos en locales gastronómicos.
- Fideliza clientes: al ofrecerles su método de pago preferido, los turistas regresan al local incrementando las ventas recurrentes.
“Cuando los turistas brasileños ven en la carta que pueden pagar con Pix en reales directamente de su cuenta sin tener que hacer transferencias ni pagar comisiones, están felices y utilizan este medio de pago por sobre cualquier otro. Al escanear el código QR ellos ven cuánto es en reales y listo. Es mucho más sencillo por practicidad y por que el importe que visualizan es el monto final que pagan sin ningún tipo de comisiones ocultas”, dijo Claudio Crusizio, director en Restaurant Punto Panorámico de Bariloche.
Gaston Ponteville, cofundador de Bistrosoft, destacó su entusiasmo por la alianza con kamiPay, ya que permitirá a todos los gastronómicos que usan el software simplificar el proceso y recepción de pagos, ofreciendo la opción de Pix a sus clientes de Brasil.
“La nueva opción no requiere instalaciones complicadas ni hardware; solo deben activarla con un clic en nuestro sistema de gestión para comenzar a aprovechar los beneficios de esta nueva solución de cobro. Con Pix, los emprendedores pueden ofrecer a sus clientes brasileños una forma de pago rápida, segura y ampliamente utilizada en Brasil, lo cual facilita las transacciones y potencialmente aumenta sus ventas al captar un mercado en crecimiento. Es una oportunidad perfecta para fortalecer sus negocios y adaptarse a las necesidades de los turistas que buscan facilidad y confianza en sus pagos”, dijo.
“Hemos comprobado que frente a la oferta de medios de pago, el turista elige el que le resulta conocido, cómodo y seguro. Y en el caso de los brasileños, cuando descubren que tienen a Pix en el abanico de opciones, lo prefieren siempre. Estamos muy orgullosos de que Bistrosoft confíe en nosotros para que miles de empresas gastronómicas puedan comprobar el vínculo directo que existe entre pagos cross-border instantáneos e impacto positivo en el negocio“, dijo Matías Gorganchian, cofundador de kamiPay.