Movistar Empresas presentó una actualización de Movistar Link, su servicio de conectividad satelital diseñado para que corporaciones y PyMEs operen en zonas sin infraestructura tradicional.
La solución utiliza la red de Starlink, que cuenta con más de 6.750 satélites para garantizar internet estable en entornos geográficamente complejos.
En lo que va de 2025, el servicio registró un crecimiento del 251% y proyecta alcanzar un aumento del 360% para finales de diciembre.
La adopción es particularmente notable en la región patagónica, donde se concentra el 57% de los servicios activos debido a las necesidades de las industrias extractivas.
La propuesta incluye soporte técnico 24/7, atención local y programas de prueba en campo para sectores como minería, retail y finanzas.
“En Movistar sabemos que la conectividad es clave para la continuidad del negocio. Buscamos que las empresas tengan un servicio de internet estable incluso en áreas rurales o remotas, lo que facilita la coordinación de equipos y la realización de videollamadas sin importar la ubicación. Además, permite supervisar procesos operativos en tiempo real y optimizar tareas reduciendo tiempos muertos gracias a una instalación rápida y flexible. Todo esto unificando la conectividad de sus diferentes sedes bajo un único servicio robusto y eficiente”, afirma Florencia Rodríguez, gerente de marketing GTM de Movistar Argentina.
La capacidad de conexión resulta crítica para obras y pozos petroleros donde la red móvil convencional no tiene alcance, unificando las sedes bajo un servicio robusto.
Un caso de éxito destacado es el de Rakiduamn SRL, empresa rionegrina que opera en Vaca Muerta.
En este entorno desafiante por clima y distancia, la firma implementó la tecnología para asegurar sus soluciones tecnológicas en energía y minería, donde la conectividad tradicional es inexistente.
La integración de infraestructura satelital de última generación se consolida así como el pilar de la productividad para los sectores estratégicos del país.
