FRISS presenta los resultados de la encuesta de fraude en seguros 2024.
“Esta es la quinta encuesta que realizamos a nivel global. Estamos muy agradecidos y satisfechos con los resultados. Cada año crecemos un poco más en cantidad de respuestas. El fraude es un problema que trasciende fronteras, y para combatirlo de manera efectiva, es fundamental que las aseguradoras comprendan cómo varía en diferentes regiones y colaboren para aplicar soluciones que tengan un impacto significativo en todo el mundo”, enfatizó Ruud van Gerwen, gerente de marketing global para FRISS.
“A medida que se introducen nuevas tecnologías para ayudar en la lucha contra el fraude, las aseguradoras y otros agentes del sector también deben adoptar una cultura de cambio para seguir avanzando“.
Jeroen Morrenhof, CEO y cofundador de FRISS.
Algunos de los hallazgos y análisis que pueden encontrarse son:
- Conciencia sobre las consecuencias del fraude: A nivel mundial, el 61% de los encuestados no cree que la gente en su país sea consciente de las consecuencias. En Latinoamérica, sin embargo, la cifra es del 47%.
- Fraude detectado al momento de la solicitud: En Latinoamérica, el 16% de los encuestados cree que el porcentaje de fraude detectado al momento de la solicitud está entre el 1% y el 5%, mientras que a nivel global ese número asciende al 49%.
- El documento se divide en los siguientes capítulos: Impacto del fraude en los seguros, Formas de prevenirlo, Retos relacionados con la mitigación y gestión del fraude, y Casos de fraude en todo el mundo.