Acompañada por la Cámara Argentino China, la empresa Ganfeng Lithium fue la primera de origen chino en lograr una audiencia con el presidente argentino Javier Milei y anunció que inaugurará en febrero su nueva planta de producción de cloruro de litio en el parque industrial de General Güemes, Salta.
La reunión en Casa Rosada fue el lunes y participaron el ministro de Economía Luis Caputo, el presidente de Ganfeng Lithium Wang Xiaoshen y por parte de Lithium Argentina AG su titular Sam Piggot, junto a sus presidentes para Argentina, Jason Luo e Ignacio Celorrio.
Por parte de la Cámara acompañó su directora ejecutiva, Alejandra Conconi.
Según informó la entidad empresarial, la jornada incluyó también un encuentro con el secretario de Minería Luis E. Lucero y a continuación con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El grupo chino lleva adelante a través de su socia argentina el Proyecto Mariana desde 2022 y ahora se entra en su fase operativa con una capacidad de producción de 20.000 toneladas anuales de cloruro de litio.
El mineral será extraído del Salar del Llullaillaco, a más de 3.750 metros sobre el nivel del mar y a unas 10 horas de viaje desde la capital salteña, luego se traslada a la planta de Güemes para ser purificado, evaporado y cristalizado hasta alcanzar los estándares de calidad requeridos para su exportación a China.