La era de los contratos en papel está quedando atrás. En plena transformación digital, las plataformas de Contract Lifecycle Management (CLM) emergen como herramientas esenciales para las empresas medianas y grandes de Chile y Latinoamérica.
Estas soluciones están revolucionando la manera de crear, negociar, firmar y gestionar contratos, redefiniendo por completo el ciclo de vida de estos documentos.
Grupo Novandi cuenta con 25 años de experiencia en el mercado y ha decidido expandir sus operaciones hacia Chile, aprovechando la coyuntura tecnológica.
Como Gold Partner de Docusign (ésta última valorada en u$s 11.000.000.000), Grupo Novandi impulsa la transformación de acuerdos digitales, aprovechando recursos como la Inteligencia Artificial, para llevar la firma electrónica a un nuevo nivel y posicionarse como referente de la industria.
De la mano de Grupo Novandi, Docusign avanza en su estrategia de expansión por Latinoamérica, enfocándose en sectores clave como servicios financieros, educación, energía, automotriz, alimentario, hospitalario, inmobiliario, comercio minorista, entre otros, para los mercados de México, Colombia, Chile, Argentina y Perú.
Las soluciones de Novandi para usuarios chilenos optimizan el tiempo de los acuerdos, permitiendo que éstos se realicen tanto en persona como de manera virtual.
Actualmente, Novandi es capaz de notificar a los firmantes por diferentes medios, WhatsApp, correo electrónico y SMS, mejorando significativamente la experiencia del cliente al momento de contratar servicios.
Su tecnología CLM fomenta la colaboración entre las diferentes áreas durante la preparación de acuerdos, adaptándose a las necesidades particulares de cada empresa.
Novandi y su apertura en sectores productivos locales
Según Maricel Rojas, gerente comercial de Novandi Chile, la compañía abarca todas las industrias a nivel local, con un enfoque especializado en los sectores financiero, inmobiliario, automotriz, centros de salud, laboratorios, outsourcing, educación universitaria y minería.
“La firma electrónica facilita la gestión, registro y validación de documentos con rapidez y seguridad, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto elimina la necesidad de reuniones presenciales y el manejo de documentos en papel. Además, las firmas electrónicas incorporan capas adicionales de seguridad, como autenticación multifactor y encriptación, para reducir el riesgo de fraude. Dado que los contratos son fundamentales para la capacidad operativa de cualquier organización, Novandi se compromete a ofrecer el más alto estándar de seguridad para nuestros clientes”, comentó Rojas.
En Chile, la compañía maneja proyecciones de ventas por $1.100.000.000 para 2024 (u$s 1.000.000) en Chile y cerca de $2.500.000.000 (u$s 2.700.000) en los demás mercados del Cono Sur.