Iberia inicia la cuenta atrás para su Centenario

**

Iberia presentó el programa de su Centenario a cien días de 2027, con eventos en España y América Latina y una inversión de 6.000 millones de euros.

Iberia presentó el programa de actividades para conmemorar su Centenario a lo largo de 2027. La compañía dio a conocer las iniciativas a cien días del inicio de las celebraciones.

El presidente Marco Sansavini presentó además la librea especial del Centenario que lucirán algunos aviones de la compañía.

“Los eventos del centenario serán un homenaje a los más de 1.000 millones de personas que han volado con Iberia en este siglo”, afirmó Sansavini. “También a todos los empleados que han hecho posible cada vuelo a lo largo de estos cien años”.

“Y a todos aquellos a los que nuestra conectividad ha permitido establecer lazos familiares, empresariales o culturales”, agregó.

La celebración incluirá iniciativas en España y América Latina:

  • Un gran acto institucional en los hangares de La Muñoza, en junio de 2027.
  • Iniciativas en Casa de América, dedicadas a los vínculos entre España y la región.
  • Un evento empresarial junto a la CEOE en la Bolsa de Madrid.
  • Actividades junto al buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que también cumple cien años.
  • La edición especial de FITUR 2027, con un stand de mayores dimensiones.
  • Un libro y un documental sobre la historia de la compañía.
  • La puesta en marcha de la Fundación Iberia.
  • Una gran exhibición aérea en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Espacios Iberia en España y América Latina

El Espacio Iberia de Madrid estará situado en el número 44 de la calle Alcalá y permanecerá abierto durante buena parte de 2027.

La celebración se trasladará también a otras ciudades españolas y a América Latina. Iberia abrirá nuevos Espacios en Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México y Sao Paulo.

Mejora de la experiencia del cliente

Durante 2027, Iberia continuará impulsando iniciativas para mejorar la experiencia de sus clientes. Los principales hitos son:

  • Renovación interior de las cabinas de los aviones de largo radio.
  • Despliegue progresivo de la conexión wifi gratuita de alta velocidad de Starlink.
  • Nueva propuesta gastronómica junto a la Real Academia de Gastronomía.

Plan de Vuelo 2030

El aniversario servirá también para reconocer la evolución constante de Iberia.

Hace algo más de un año, la compañía presentó su Plan de Vuelo 2030, una hoja de ruta respaldada por una inversión de 6.000 millones de euros. El objetivo es crecer de manera rentable y sostenible y consolidar Madrid-Barajas como uno de los grandes hubs europeos.

Iberia pasó de contar con 43 aviones de largo radio a inicio de 2025 a disponer de 51 a día de hoy. El objetivo es alcanzar alrededor de 70. La incorporación de nuevos Airbus A321XLR permitió sumar nuevos destinos como Orlando, Recife, Fortaleza, Toronto y Monterrey.

La compañía también inauguró la Sala Emerald Sorolla en la T4 de Madrid-Barajas.

Redacción ebizLatam
Redacción ebizLatamhttp://www.ebizlatam.com
Desde la redacción de ebizLatam gestionamos todos los contenidos del portal pionero sobre tecnología y negocios América Latina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mas leídas