Ingenia, el grupo de empresas argentinas IT, finaliza 2024 con grandes resultados: su equipo de profesionales creció un 55% y duplicó su facturación respecto del año anterior.
Además, consolidando su expansión regional, desarrolló proyectos innovadores en países como Argentina, Chile, Uruguay, México, Estados Unidos y España. Además, abrió un nuevo Centro de Delivery en Colombia.
“Las perspectivas para el próximo año se plantean igual de optimistas: Ingenia proyecta un plan de expansión mediante la definición de objetivos claros y focos estratégicos, al impulsar el crecimiento sostenible con productos diferenciales y de alto impacto, escalar manteniendo la experiencia y ADN Ingenial, y siendo la referencia profesional por excelencia”, aseguró Gustavo Brey, cofundador de Ingenia.
Por esta razón, se espera que, para el cierre del año próximo, el Grupo alcance una facturación total mínima de u$s 15.000.000.
Para lograr este propósito, aumentará su capacidad de ejecución de proyectos facturables en un máximo de 40% interanual.
Todo este desarrollo contempla también el bienestar de sus Ingenials. En este sentido, apuesta, a través de una medición periódica, a sostener un nivel alto de satisfacción, fomentando un entorno de trabajo positivo y colaborativo.
“Otro de los ejes en los que apostaremos en el próximo año es en la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) para mejorar y acelerar nuestros procesos de entrega, asegurando, así, una mejor experiencia para el cliente y una ventaja competitiva en el mercado. Además, buscaremos liderar el segmento y convertirnos en un referente en el desarrollo de proyectos vinculados con Inteligencia Artificial (IA) para 2025, a través de un mínimo de tres proyectos con empresas destacadas”, agregó Brey sobre las proyecciones para el próximo año.
Esta apuesta se verá potenciada por el refuerzo y optimización de las prácticas de Management Consulting que le permitirá alcanzar resultados óptimos, impulsar el crecimiento de sus clientes y acompañarlos en todo el journey.
A diferencia de otras organizaciones techies, el grupo argentino se centra en un modelo de crecimiento orgánico, sin inversión externa, donde su desarrollo y su reinversión se materializan en función de su rentabilidad.
Además, cuenta con un modelo organizativo horizontal sin jerarquías tradicionales, que fomenta la toma de decisiones de forma descentralizada y la autogestión, para empoderar a las personas y que puedan ser parte del crecimiento en forma activa.