Juan Domínguez, CEO de Tecnored, explicó recientemente la necesidad de adaptar los servicios y redes a las nuevas exigencias tecnológicas para mejorar la experiencia del usuario.
“Para mejorar la experiencia de los usuarios es necesario integrar servicios basados en nuevas tecnologías”, afirmó Domínguez.
De acuerdo con el CEO, estamos viviendo un “cambio de paradigma” que exige una mejora en el ancho de banda, migración hacia nuevas tecnologías de red y una conectividad inalámbrica más eficiente dentro de los hogares.
El directivo subrayó la relevancia de avanzar hacia servicios de Smart Home que no solo ofrezcan valor agregado a los usuarios, sino que también permitan a los operadores mejorar su ARPU (ingresos promedio por usuario).
Además, resaltó el impacto positivo de la Inteligencia Artificial para recopilar y analizar datos con el fin de adaptar la oferta a los hábitos de consumo de los usuarios.
Tecnored está comprometida con la transformación digital en Argentina. Domínguez destacó que la firma trabaja con ISPs, empresas TIC, cooperativas y organismos de gobierno para ofrecer soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente.
Con más de 20 años de trayectoria, Tecnored ha realizado proyectos de infraestructura en todas las provincias de Argentina.
Uno de sus últimos logros fue la instalación de 500 Km de fibra óptica en la Red Provincial de San Juan, brindando internet de alta velocidad en los 19 departamentos de la provincia.
“Nuestra misión es asegurar el acceso de las industrias y ciudadanos a las herramientas del mundo digital, creando un entorno que mejore la calidad de vida de las personas y la eficiencia de los negocios”, destacó Domínguez.
Tecnored, que nació en 2003, se especializa en proyectos de telecomunicaciones de extremo a extremo, desde el diseño y la ingeniería hasta el despliegue y la financiación.
En 2020, la empresa se convirtió en VAP partner de Huawei, la categoría más alta para un integrador, y es distribuidor oficial de ARTIC, líder en infraestructura de fibra óptica pasiva en Latinoamérica.
Cuenta con oficinas centrales en Córdoba y sedes en Buenos Aires y Santiago de Chile.