Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la implementación de una estrategia multivendor que fortalece su core y responde a las demandas del ecosistema digital.
En esta primera fase, la compañía integra tecnología de Nokia al cerebro de sus servicios de datos, con el fin de ampliar capacidades y asegurar una infraestructura escalable.
La evolución técnica contempla una arquitectura abierta que se alinea con la estrategia de redes autónomas de la empresa.
Este movimiento es parte fundamental de su proceso de consolidación como una Techco, permitiendo una mayor flexibilidad operativa y habilitando casos de uso específicos para el segmento de IoT, empresas y clientes residenciales.
Despliegue geográfico y migración de tráfico
El despliegue de los nuevos nodos ya inició en el AMBA y se expandirá de forma progresiva a regiones clave del interior del país.
Entre las localidades confirmadas para los próximos meses se encuentran Mar del Plata, Tucumán, Rosario y Córdoba.
Actualmente, la firma ya completó el 100% de las integraciones y validaciones funcionales en los primeros nodos de Capital Federal.
Con este avance, se ha iniciado la migración de tráfico de manera controlada para garantizar una conectividad de alta disponibilidad y calidad para los usuarios finales.
A través de esta arquitectura preparada para el crecimiento del tráfico, la operadora refuerza su capacidad de respuesta ante la adopción de nuevas tecnologías y la evolución de los servicios móviles en Argentina.
