En el Snapdragon Summit realizado en Maui, Hawái, Qualcomm Technologies presentó su innovadora plataforma móvil Snapdragon 8 Elite, anunciada como el sistema móvil en un chip más potente y veloz del mundo.
Este lanzamiento marca una nueva era para Qualcomm, cuyos productos insignia ahora adoptan el nombre Elite, destacando el progreso en tecnología móvil.
El Snapdragon 8 Elite integra la segunda generación de la CPU personalizada Qualcomm Oryon, una GPU avanzada Qualcomm Adreno y la NPU Qualcomm Hexagon mejorada, las cuales, en conjunto, ofrecen una experiencia de usuario significativamente superior en rendimiento y eficiencia energética.
Las nuevas capacidades permiten ejecutar aplicaciones de IA generativa multimodal en el dispositivo, haciendo posible una interacción avanzada en aspectos como reconocimiento de habla, procesamiento de contexto y análisis de imágenes.
Chris Patrick, VP senior y gerente general de Qualcomm, comentó: “Estamos muy emocionados de llevar la potencia de Qualcomm Oryon a nuestras plataformas móviles Snapdragon por primera vez. A principios de este año, lanzamos esta tecnología en PC, proporcionando experiencias extraordinarias y eficiencia energética sin precedentes. Ahora, con la segunda generación de CPU Qualcomm Oryon en nuestra plataforma móvil insignia, el Snapdragon 8 Elite ofrece mejoras espectaculares en rendimiento y eficiencia energética“.
Fabricantes de dispositivos como ASUS, Honor, iQOO, OnePlus, OPPO, RealMe, Samsung, Vivo y Xiaomi lanzarán sus modelos equipados con el Snapdragon 8 Elite en las próximas semanas, permitiendo a los usuarios experimentar avances en capacidades de cámara, juegos de última generación y conectividad superrápida, todo mientras se mantiene la privacidad del usuario.