martes, enero 28, 2025

Santander Argentina evoluciona el concepto de sucursal bancaria

Work Café de Santander Argentina.

Santander Argentina ha implementado innovaciones tecnológicas en sus sucursales, desde sistemas biométricos hasta una “fila ágil” que reduce tiempos de espera, en un esfuerzo por mejorar la experiencia del cliente y optimizar la eficiencia operativa.

Santander Argentina avanzó en un plan de transformación de sus sucursales para mejorar la experiencia del cliente a través de innovaciones tecnológicas diseñadas específicamente para optimizar la eficiencia y calidad del servicio.

El proyecto busca facilitar la interacción fluida de los usuarios con las diversas plataformas del banco, integrando herramientas como Inteligencia Artificial (IA) y machine learning para que los servicios y productos se adapten a las necesidades de los clientes en tiempo real.

Uno de los aspectos clave de esta iniciativa es la instalación de sistemas biométricos de última generación en caja, que elevarán los estándares de seguridad en las transacciones y reducirán el riesgo de fraudes.

Los sistemas biométricos también se utilizarán en el acceso a cajas de seguridad, asegurando que solo los titulares autorizados puedan ingresar mediante huellas dactilares o reconocimiento facial.

Este avance eliminará el uso de llaves físicas y reducirá errores humanos, además de facilitar auditorías rigurosas y en tiempo real.

Santander Argentina ha reemplazado el 95% de sus terminales de autoservicio (TAS) y ha comenzado la actualización de cajeros automáticos en todo el país, aumentando la capacidad de billetes por terminal y mejorando la seguridad mediante hardware y software avanzados.

Además, la funcionalidad “fila ágil” permite a los clientes obtener turnos virtuales para evitar esperas en las sucursales, eligiendo el horario que prefieren y revisando en tiempo real la cantidad de personas en las sucursales cercanas.

Para una experiencia aún más personalizada, los clientes también pueden programar reuniones con sus ejecutivos.

Santander Argentina ha redefinido también la experiencia bancaria con el concepto de “Work Café”, una combinación de sucursal bancaria, cafetería y coworking, ofreciendo a los clientes un ambiente relajado donde pueden realizar operaciones financieras y recibir asesoría profesional.

Este innovador concepto se encuentra en varias ciudades, incluyendo Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y recientemente, en San Juan y La Plata.

Redacción ebizLatam
Redacción ebizLatamhttp://www.ebizlatam.com
Desde la redacción de ebizLatam gestionamos todos los contenidos del portal pionero sobre tecnología y negocios América Latina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mas leídas