El consejo de administración de Tenaris aprobó un programa de recompra de acciones por hasta u$s 1.200 millones (que, a los precios de cierre de mercado en la Bolsa de Milán del 27 de mayo de 2025, representaría aproximadamente 74 millones de acciones, o 6,9% de las acciones de Tenaris), a ser ejecutado en el plazo de un año, con la intención de cancelar las acciones ordinarias adquiridas a través del programa.
La decisión y oportunidad de iniciar el programa de recompra de acciones se deben a la generación de flujos de efectivo significativos de Tenaris y a su sólida situación patrimonial.
El programa de recompra de acciones se llevará a cabo bajo la autoridad otorgada por la asamblea anual de accionistas celebrada el 6 de mayo de 2025, hasta un máximo de 10% de las acciones de Tenaris.
Se prevé que el programa de recompra de acciones será lanzado en junio de 2025 y las compras se realizarán a través de una institución financiera principal.
Las recompras se pueden suspender, pausar o continuar en cualquier momento, sujeto al cumplimiento de las leyes y los reglamentos vigentes.
Las recompras se efectuarán de acuerdo con las condiciones de mercado y en cumplimiento de las leyes y los reglamentos vigentes, incluido el Reglamento sobre Abuso de Mercado 596/2014 y el Reglamento Delegado (UE) 2016/1052 de la Comisión.