Thales Alenia Space, compañía conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), firmó un contrato con la empresa pública nigeriana NIGCOMSAT Ltd para desarrollar un nuevo satélite de telecomunicaciones que operará en órbita geoestacionaria.
El nuevo satélite de comunicaciones, denominado NigComSat-2A, contribuirá a reforzar la conectividad digital en África.
Proporcionará servicios de comunicaciones fiables y seguros, entre ellos televisión de alta calidad, acceso rápido y estable a Internet —también en zonas remotas— y servicios digitales de última generación, como llamadas de voz y contenidos en streaming.
NigComSat-2A permitirá ampliar el acceso a los servicios digitales en comunidades remotas y actualmente insuficientemente atendidas.
Al mismo tiempo, responderá a la creciente necesidad de conectividad de hogares, empresas, instituciones públicas e industrias de todo el continente.
Al mejorar el acceso a infraestructuras fiables de banda ancha y comunicaciones, el satélite contribuirá a impulsar la inclusión digital, generar nuevas oportunidades económicas, favorecer el intercambio de conocimiento y facilitar el acceso a la información en África.
Con una masa en el lanzamiento cercana a las cuatro toneladas, NigComSat-2A ofrecerá cobertura desde África Occidental y Central hasta el sur del continente.
El satélite aportará mayor flexibilidad y resiliencia a las infraestructuras africanas de comunicaciones, respaldando el rápido crecimiento de la economía digital y una demanda de conectividad cada vez mayor.
Construido por Thales Alenia Space, NigComSat-2A tendrá una vida útil prevista en órbita superior a 15 años y se basará en la plataforma Spacebus B2 de la compañía.
“La firma de este contrato representa un paso decisivo en el proceso de transformación digital de Nigeria”, dijo Nkechi Jane Egerton-Idehen, CEO de NIGCOMSAT.
“NigComSat-2A no solo reforzará la capacidad de nuestro país en materia de comunicaciones por satélite, sino que también permitirá que millones de africanos puedan acceder a servicios digitales y de banda ancha fiables”, continuó.
“Este proyecto refleja el compromiso de NIGCOMSAT con el desarrollo de la conectividad, el impulso a la innovación y la creación de oportunidades de crecimiento económico en todo el continente”, cerró.
“Quiero agradecer a NIGCOMSAT la confianza depositada en nuestra compañía”, declaró Hervé Derrey, presidente y CEO de Thales Alenia Space. “El satélite geoestacionario NigComSat-2A permitirá a NIGCOMSAT reforzar su posición competitiva mediante servicios fiables y de alta calidad”.
“Este contrato pone asimismo de relieve el éxito de nuestra gama Spacebus B2, reconocida por su fiabilidad, robustez y eficiencia en los plazos de entrega”, finalizó.
