La sucursal de Ultrafibra en la ciudad de Capitán Bermúdez, Provincia de Santa Fe, fue arbitrariamente clausurada por orden del Ejecutivo local, en un hecho considerado de extrema gravedad institucional.
La medida fue ejecutada de manera discrecional y lesiva, violando el marco legal vigente, incluida la Ley Nacional de Telecomunicaciones (Ley 27.078) y la Ley Bases (Ley 27.742).
El motivo alegado por las autoridades municipales para justificar esta clausura es la falta de pago de una tasa municipal inconstitucional, por pretender gravar una actividad que corresponde a jurisdicción federal.
Ultrafibra cumple, de forma cabal, con todas sus obligaciones legales, impositivas y regulatorias ante todos los organismos competentes, tanto a nivel nacional como provincial.
Además, Ultrafibra compite en el mercado local con una empresa de un familiar del actual intendente, y es la única firma clausurada por negarse al pago de esta tasa ilegítima.
Esta situación configura una clara desigualdad de condiciones y evidencia un uso abusivo del poder local en desmedro de una compañía que cumple con sus obligaciones legales y fiscales
Este acto arbitrario no solo afecta la prestación del servicio de conectividad a cientos de familias y comercios de Capitán Bermúdez, sino que también constituye una violación flagrante al derecho de acceso a la información y a las comunicaciones.
Desde Ultrafibra, expresan profundo repudio ante esta medida, y exigen la inmediata reapertura de su sucursal, al tiempo que se reservan el derecho de iniciar las acciones judiciales correspondientes para defender tanto su actividad como los derechos de sus usuarios.
Llaman a la reflexión a las autoridades locales y solicitan que prime el respeto por el orden institucional y legal.
Asimismo, agradecen a la comunidad de Capitán Bermúdez por el apoyo y la comprensión demostrada, y renuevan su compromiso con brindar un servicio de calidad, inclusivo y al servicio del desarrollo de la ciudad.