HTEC nombra a Carsten Wierwille como nuevo vicepresidente mundial de producto y diseño.
Carsten aporta al cargo más de 25 años de liderazgo ejecutivo en empresas como Frog, GlobalLogic, Method, R/GA y Accenture.
Anteriormente fue consejero delegado de ustwo, donde dirigió la empresa a través de una exitosa transición a ser propiedad de los empleados.
En HTEC, Carsten guiará a los equipos de diseño en la concepción de productos digitales y experiencias de cliente diferenciados y en su materialización con los equipos de ingeniería de la empresa.
“Desde los primeros días de la web hasta la IA, la tecnología sigue ciclos similares: el revuelo inicial da paso a aplicaciones basadas en el valor“, afirma.
“En HTEC, combinamos la excelencia en ingeniería con una visión centrada en el ser humano para resolver retos complejos, desde la atención sanitaria hasta la IA y los sistemas autónomos“, agregó.
HTEC y Carsten comparten un enfoque común basado en la coordinación de objetivos, personas y tecnología.
“En HTEC, tenemos la capacidad única de imaginar la experiencia ideal y hacerla realidad“, explica. “Este enfoque integrado nos permite resolver problemas técnicos difíciles al tiempo que creamos productos que tienen repercusión entre los usuarios“, indicó el ejecutivo.
Las funciones de diseño de productos de HTEC están a cargo del equipo de Producto y diseño (P&D), una creación de la Oficina de innovación de productos (PIO) y el Laboratorio de diseño Momentum.
Este equipo, fruto de una reciente fusión bajo la dirección de Carsten, cuenta con conocimientos especializados en la aceleración del diseño y la administración de productos que impulsarán los proyectos desde la validación inicial del concepto hasta su comercialización.
¿El resultado? Una mayor capacidad de diseño y producto y un mayor impacto en el cliente.