lunes, diciembre 2, 2024

Mini bus 100% eléctrico inicia operaciones en el aeropuerto de Santiago

La electromovilidad se expande en el aeropuerto de Santiago con la incorporación de dos minibuses eléctricos Voltera M5, reduciendo emisiones de CO2 y mejorando el transporte hacia Ok Parking.

La electromovilidad continúa ganando terreno en el país, y el aeropuerto internacional de Santiago ha sumado dos minibuses Voltera M5 totalmente eléctricos para el transporte de pasajeros.

Estos vehículos, de modelo DFLZ M5, cuentan con 7 o 9 asientos, una autonomía NEDC de 400 kilómetros y una potencia de 90 kW (120 HP).

Además, su batería permite una carga rápida en solo 25 minutos.

El servicio conecta el terminal aéreo con los estacionamientos de Ok Parking, empresa que, al implementar esta flota eléctrica, evitará la emisión de 160 toneladas de CO2 al año, consolidándose como el primer parking del aeropuerto Pudahuel en adoptar esta tecnología.

Expansión de Voltera en Chile

Patricio Concha, gerente de Ventas Corporativas y Marketing de Voltera, destacó la buena acogida de la M5 en el mercado local, dada la limitada oferta de vehículos con estas especificaciones.

El minibús M5 ya ha sido incorporado en proyectos como el programa “Turismo enológico sostenible” de Citybest Zero para el transporte en viñedos, la Municipalidad de Renca para el traslado de personas mayores, y la empresa Salfa Fluor.

Redacción ebizLatam
Redacción ebizLatamhttp://www.ebizlatam.com
Desde la redacción de ebizLatam gestionamos todos los contenidos del portal pionero sobre tecnología y negocios América Latina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mas leídas