Payway salió por cuarta vez al mercado de capitales mediante la emisión de un nuevo fideicomiso financiero, por un total de $15.000.000.000, bajo el Programa Global de Valores Fiduciarios “PAYWAY” que lleva acumulado $33.000.000.000.
El fideicomiso tiene el objetivo de financiar el crecimiento del servicio de Cobro Anticipado para los clientes de Payway.
Esta funcionalidad, disponible en el portal de autogestión para comercios Mi Payway, permite adelantar la acreditación de las ventas de los comercios que operan con su plataform realizadas con tarjetas de crédito y prepagas a 24 hs. de manera que puedan hacerse de los fondos anticipadamente.
Cobro Anticipado es un servicio de la firma muy valorado por los comercios, como así también se destacan otras prestaciones:
La provisión de terminales POS Android Smart para ventas presenciales, el gateway de pagos para operaciones online, el QR interoperable con transferencias y tarjetas de crédito, los pagos a través de débito automático para empresas de servicios y los pagos en transporte público como el Subte de Buenos Aires o el Metrotranvía de Mendoza.
“Esta nueva emisión nos acompaña en el crecimiento del servicio de Cobro Anticipado para los comercios que operan con Payway, una solución clave y ampliamente utilizada por nuestra red de comercios adheridos. Nos enorgullece poder ofrecer soluciones que impulsen el desarrollo de los negocios de nuestros clientes”, aseguró Emiliano Porciani, Chief Business Officer de Payway.
“Estamos muy contentos con el resultado de la licitación, ya que ratificamos el crecimiento del monto colocado y logramos tener sobresuscripción una vez más. Esta emisión concluye un año transformacional para la relación de Payway con el Mercado de Capitales, donde nos consolidamos como uno de los principales emisores de Fideicomisos Financieros. Esto demuestra la confianza del mercado en nuestros negocios”, expresó Matias Gioia, head of Financing & Corporate Development de Payway.
Felipe Couyoumdjian, responsable de Capital Markets para Argentina en TMF Group, el agente fiduciario, comentó: “Estamos muy felices de volver a acompañar a Payway en esta operación que consolida este producto dentro de los activos más atractivos del mercado local, tanto desde la innovación de su estructura, así como también por un nuevo crecimiento en el monto emitido”.
Banco Macro fue el encargado de organizar, estructurar y colocar el Fideicomiso Financiero Payway Cobro Acelerado Serie IV, que obtuvo una vez más la máxima calificación de riesgo crediticio (AAA) otorgada por Fix Ratings. StoneX participó como co-colocador de la emisión y TCA Tanoira Cassagne actuó como asesor legal de la transacción.