A sólo tres meses de retornar en forma exitosa a los mercados internacionales después de cuatro años, Telecom Argentina volvió a realizar una emisión de ON de manera exitosa.
Se trata de un complemento de las ON Clase 21 por la que la compañía obtuvo u$s 200 millones, que se suman a los u$s 617 millones obtenidos entre la emisión original de las ONs Clase 21 y el resultado de la oferta de canje de las Obligaciones Negociables Clase 1 con vencimiento en 2026.
El total emitido de esta forma alcanza los u$s 817 millones, lo que lo convierte en uno de los bonos de mayor volumen de emisores corporativos argentinos.
Durante el proceso de colocación, se recibieron ofertas por hasta u$s 370 millones y, gracias al excelente perfil crediticio y la solidez financiera de la compañía, en un marco de un contexto macroeconómico que empieza a evidenciar una tendencia favorable, el bono logró en solo noventa días reducir el costo de 9,70% a 8,75%. El vencimiento final es en 7 años.
Los fondos obtenidos serán destinados para continuar mejorando su perfil de deuda a fin de seguir potenciando su plan de inversiones en infraestructura, que este año será del orden de los u$s 500 millones, al extender los plazos y mejorar su costo financiero.
Esta emisión se da en el marco del Programa Global de Obligaciones Negociables de hasta u$s 3.000 millones aprobado por la CNV oportunamente.
Este alto nivel de respuesta por parte de los inversores es el resultado de la confianza del mercado tanto nacional como internacional en la solidez de la compañía y en su estrategia de negocio, no sólo de corto sino también de mediano y largo plazo.
El proceso de colocación del bono internacional comenzó 21 de octubre y culminó el 24. Los Global Coordinators y Joint Bookrunners de la transacción fueron: Deutsche Bank Securities, J.P. Morgan y Latin Securities y Santander. Los colocadores locales fueron Latin Securities SA, y Banco Santander Argentina S.A.
De esta manera, Telecom reafirma una vez más su liderazgo en uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina, que requiere inversiones intensivas y permanentes en infraestructura, sistemas y productos innovadores para seguir brindando a sus clientes soluciones y servicios digitales.