Con diversas obras de ampliación de redes de fibra al hogar, Telecom potencia su ecosistema de servicios con esta inversión en el Municipio de Escobar, para ofrecer la mejor experiencia en conectividad, entretenimiento y billetera electrónica, a través de sus marcas Personal, Flow y Personal Pay.
El anuncio se formalizó con la firma de un convenio entre el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y el director de Asuntos Regulatorios de Telecom, Hernan Verdaguer, confirmando el compromiso de inversión de Telecom con los vecinos de Escobar.
A partir de una inversión que supera los 1.130 millones de pesos, Telecom está fortaleciendo la infraestructura de redes de acceso, acorde a los requerimientos de mayor velocidad y calidad para el uso de los servicios.
Las inversiones anunciadas en Escobar incluyen la actualización tecnológica y la instalación de fibra al hogar en 476 manzanas de los barrios de Santa María, Lambertuchi, Bardesono, Las Casuarinas, Dacunto, El Mirador, Philips, Stone, El Triángulo, Paraví, Villa La Esperanza y La Doma, todos de Belén de Escobar.
También el recambio de los tendidos de fibra óptica del acceso troncal, lo que permitirá soportar el creciente tráfico de datos en modalidad fija y móvil.
La tecnología conocida como FTTH (Fiber to the Home) ofrece mayor ancho de banda, lo que permite alcanzar altísimas velocidades de navegación (de hasta 1000 Megas), para disfrutar de servicios multimedia como streaming de video y televisión en HD y 4K UHD (ultra alta definición) en diferentes dispositivos y TVs de manera simultánea.
Estos despliegues permiten además acceder a FLOW en todas sus modalidades, incluyendo FLOW FLEX, así como también mayor capacidad para ofrecer conectividad y soluciones tecnológicas a las empresas medianas, pequeñas y emprendedores de la ciudad.