DispatchTrack presentó QuickCommerce, la evolución de su solución OnDemand para una entrega eficiente y ultrarrápida de menos de 2 horas, con lo que marca la nueva era de la logística ágil.
Según datos de Statista se espera que el comercio electrónico en México supere los u$s 63.000.000.000 en 2025, lo que exige soluciones de entrega más rápidas y sostenibles.
Nuestro país seguirá en la segunda posición como concentradores del eCommerce con una cuota aproximada del 26,37% del total de Latinoamérica.
La consultora también estima que los ingresos del quick commerce crecerán a una tasa anual del 8,05% (CAGR 2025 – 2029), alcanzando un mercado de u$s 265.800.000.000 en 2029.
Además, se proyecta un fuerte aumento en el número de usuarios, llegando a 900.000.000 para ese mismo año.
Ante un crecimiento fuerte y sostenido del comercio electrónico, DispatchTrack su solución OnDemand y ahora la posiciona con el nombre de QuickCommerce que además viene con nuevas funcionalidades únicas para las entregas ultrarrápidas en menos de 2 horas.
El eCommerce evolucionó y es más rápido que nunca, ya que las entregas son en minutos. Carlos Díaz Ojeda, general manager de DispatchTrack Latinoamérica, comentó: «Nuestra misión es desarrollar soluciones innovadoras que optimicen la planificación de rutas, la trazabilidad de pedidos y el control de entregas de última milla, permitiendo a las empresas mejorar su eficiencia y transformar su logística de distribución. Estamos convencidos que QuickCommerce soluciona las necesidades de las grandes empresas en la región, por ejemplo, en sectores como retail, farmacias, electrónica y moda están adoptando esta tendencia«.
QuickCommerce: El software clave para gestionar entregas ultrarrápidas
Para que las empresas puedan cumplir con la promesa de entregas en menos de 2 horas, es esencial que transformen y optimicen sus operaciones logísticas. Consciente de esta necesidad, DispatchTrack desarrolló QuickCommerce.
La compañía está apostando con fuerza por la logística de última milla para corporativos, ofreciendo una infraestructura tecnológica avanzada que facilita las entregas bajo demanda.
Su plataforma permite gestionar rutas de manera eficiente, rastrear envíos en tiempo real y obtener visibilidad completa de los envíos, entre muchas otras ventajas.
Con QuickCommerce se logra que las empresas:
- Controlen su operación en tiempo real: Monitorea todas las acciones que se llevan a cabo durante la entrega de tus pedidos, y soluciona cualquier incidencia que pueda ocurrir.
- Flexibilicen su flota ante la demanda variable: Adapta fácilmente el número de repartidores según la necesidad de entregas en un momento dado.
- Aumenten la satisfacción de tus clientes: Hacer la operación más eficiente y cumplir con los horarios prometidos, garantizando una experiencia única para tus clientes.
De esta forma el sello operacional de QuickCommerce es:
- Autoasignación de conductores: modalidad automática y manual.
- Integración con aplicaciones de delivery como Uber, Pedidos Ya y Rappi.
- Motor de inteligencia y asignación de pedidos, optimizado según prioridad y/o promesa de entrega en apps de delivery.
- Widget de seguimiento de órdenes integrable.
- Entregas en menos de 2 horas.
- Integración bidireccional en tiempo real con sistemas de pedidos y generación de órdenes.
- Respaldo de entregas express con evidencia documentada.
- Alertas de pedido en múltiples canales: correo electrónico, SMS y WhatsApp.
- Integración con sistemas de notificación propios.