Magnar, la IA para abogados de Latinoamérica, cerró una Serie A de USD 8 millones liderada por 6 Degrees Capital.
Con este capital, la compañía entra en septiembre a Brasil y México, sumándolos a los países donde ya opera: Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Uruguay y, más recientemente, Argentina.
En poco más de un año desde su fundación, la compañía nacida en Chile está en rápido crecimiento y ya tiene como clientes a casi 30 mil abogados en la región, así como a grandes empresas y estudios de abogados.
La plataforma lee, revisa y redacta documentos legales en una fracción del tiempo que toma hacerlo a mano: un due diligence de cientos de páginas pasa de semanas a horas.

Para transformar el mercado legal en Latinoamérica, se necesita una tecnología que entienda la diversidad de códigos, idiomas y prácticas de cada país.
Andrés Arellano, CEO y cofundador de Magnar
“Magnar se construyó exactamente para esa realidad, diferenciándose de cualquier herramienta genérica”, prosiguió.
“Esta inversión de capital nos permite llevar nuestra solución a Brasil y México, dos de los mercados más grandes, y acelerar la modernización de los estudios jurídicos en toda la región”, concluyó.
### Inversores y respaldo del sector legal
En la ronda participaron, además de 6 Degrees Capital, fondos de inversión como Hi Ventures de México, y como coinversionistas Nascent Ventures, también mexicano, así como Fen Ventures y Platanus Ventures de Chile.
Además, siguen sumando a los estudios de abogados más prestigiosos de la región: ahora se suma el estudio argentino Beccar Varela, similar a la inversión que anteriormente había hecho Carey en Chile.
La incorporación de estas firmas aporta un valor estratégico, ya que es la propia industria legal la que decide invertir y respaldar financieramente la herramienta que utiliza en su práctica cotidiana.
“Invertimos en ellos porque lograron que los abogados más exigentes de la región adopten Magnar para acelerar y mejorar su forma de trabajar”, dijo Thomas Olszewski, partner de 6 Degrees Capital, quien se incorpora al directorio de la compañía.
“El equipo tiene la velocidad y el conocimiento del mercado legal para ser la referencia en Latinoamérica”, agregó.
Los fondos de esta Serie A se destinarán a consolidar la expansión regional en Brasil y México, con equipos comerciales locales en cada país, y a potenciar el desarrollo tecnológico de la plataforma.
Con este avance, Magnar fortalece su meta de consolidarse como la infraestructura tecnológica y legal de referencia en toda la región.
