Datawaves cuenta con más de 30 años de trayectoria y es líder en la construcción de soluciones modulares para telecomunicaciones, energía, minería y petróleo.
“Contamos con soluciones innovadoras que evolucionan y se adaptan a las necesidades del mercado y los clientes“, detalló Pablo Perelmuter.
En este sentido, Datawaves adaptó recientemente la fabricación de sus equipamientos para FTTH con una nueva solución que permite acoplar módulos en función del crecimiento y cantidad de abonados, mientras se mantiene activa la operación.
De esta manera, “el cliente puede comenzar a operar con un shelter más pequeño y agregar módulos a medida que crece en el sitio”, detalló.
La firma ya fabricó al menos seis shelters de este nuevo modelo para Claro, una de las principales empresas del sector y con la que mantienen una relación comercial de varios años, no sólo en Argentina sino también en Paraguay.
“Es estratégico poder expandir las fronteras y llegar a otros países del Cono Sur”, señaló Perelmuter.
Otro trabajo, que requirió una “ingeniería muy exigente”, fue el data center realizado para Claro, que estará disponible en Calle Brasil, uno de los más grandes de la región, con 10 módulos y 450 metros cuadrados.
“Estamos siempre atentos a las demandas específicas. Por eso, utilizamos tecnología avanzada para asegurar la máxima precisión y calidad en cada proyecto”.
El despliegue del 5G también se presenta como una oportunidad. “Esta tecnología necesita que el data center esté cerca de los usuarios para evitar retrasos en la señal”, explicó.
La expansión del 5G traerá, además, nuevas demandas por sistemas de energía continua. Y Datawaves dispone de un portfolio de productos para este requerimiento.
Es distribuidor oficial de sistemas DC Power Eaton y también comercializa baterías de plomo y litio, entre otros.
“Nuestro foco siempre es la calidad. Diseñamos soluciones integrales que aseguran un alto rendimiento”, afirmó Perelmuter. Mientras, Datawaves avanza con varios proyectos previstos para este año, tanto para telecomunicaciones como para sus otras verticales.
Para esto, cuenta con una planta industrial de 10.000 metros cuadrados, tecnología de última generación y trabajo con altos estándares de calidad.
La empresa es la única dedicada a la fabricación de shelters que cuenta con planta de granallado para preparar las superficies antes de su pintado y con túnel de pintura propio.